Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer es llevada a la cárcel por comer en un restaurante en Irán sin su velo

Mujer es llevada a la cárcel por comer en un restaurante en Irán sin su velo
01 de octubre de 2022 - 17:42 - Redacción Web

Una mujer que almorzaba sin velo en un restaurante de Teherán, cuya imagen se hizo viral en las redes, fue detenida, denunció su hermana en redes occidentales evadiendo el control de internet del gobierno de Irán, en un contexto de represión contra el movimiento surgido tras la muerte de Mahsa Amini.

La imagen muestra a Donya Rad sentada en un restaurante comiendo junto a una amiga, que tampoco lleva el pelo tapado, la fotografía fue muy compartida en las redes sociales, con muchos comentarios felicitando a las dos mujeres por desobedecer el estricto código de vestimenta en la República Islámica.

"Ayer, tras la publicación de esta foto, las agencias de seguridad se pusieron en contacto con mi hermana Donya Rad y le pidieron explicaciones", afirmó su hermana Dina en Twitter.

"Tras haber acudido ahí donde le dijeron, fue detenida y luego de varias horas de silencio, Donya me dijo en una breve llamada que había sido trasladada a la cárcel", dijo la hermana en alusión a una prisión de la policía de la moral en Teherán.

Estos últimos días, la prensa persa fuera de Irán ha mostrado múltiples imágenes de desobediencia civil, en las que se ve a mujeres en Irán que caminan sin velo, comprando o tomando café sin hiyab.

En las redes sociales, algunos internautas compararon las acciones de Donya Rad a las de Rosa Parks, activista estadounidense que luchó por los derechos cívicos de los negros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media