Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suben a 5 los muertos por el sismo que sacudió Osaka, Japón

El potente sismo dejó daños en infraestructuras, carreteras, viviendas, entre otros.
El potente sismo dejó daños en infraestructuras, carreteras, viviendas, entre otros.
Foto: AFP
19 de junio de 2018 - 10:24 - Agencia AFP/ Redacción

El balance de víctimas por el sismo de magnitud 5,3 que sacudió el lunes 18 de junio  la región de Osaka en Japón subió a cinco muertos, mientras el balance de heridos fue revisado a la baja con unos 370 personas, anunciaron las autoridades.

La quinta víctima es un hombre de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado bajo las estanterías de libros y discos CD en su casa, indicó un portavoz del gobierno local.

La cuarta víctima mortal es una anciana de 81 años, aplastada por un aparador en su domicilio, hallada este martes por los servicios de socorro.

El lunes se había registrado la muerte de una niña de nueve años, mortalmente herida tras la caída de un muro de la escuela, y de dos hombres, uno de 80 años sepultado por un muro y otro de 84 años aplastado por una biblioteca, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga.

"El gobierno va a continuar con las tareas de rescate", agregó el portavoz, precisando que no se habían señalado desapariciones.

El Ministerio de Educación precisó que iba a ordenar a las administraciones regionales encargadas de establecimientos escolares inspeccionar los edificios, luego de la muerte de la niña de 9 años.

Más de 500 escuelas primarias y secundarias de la región de Osaka y otras cuatro prefecturas sufrieron daños, se rompieron vidrios y se cayeron parte de los techos, precisó un responsable del ministerio.

Ecuador expresa solidaridad 

Ecuador expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Japón, según reza un comunicado de la Cancillería. 

En el texto el Gobierno de Ecuador "lamenta la pérdida de vidas humanas, los numerosos heridos y los graves daños causados por este fenómeno natural" y traslada "los sentimientos de pesar al país asiático en estos difíciles momentos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media