Atentado con coche bomba en Bogotá deja al menos 10 muertos

- 17 de enero de 2019 - 12:51
Personal del CTI trabajan en el lugar donde un carro bomba causó una explosión este jueves en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá (Colombia).
Foto: EFE

Al menos diez personas murieron este jueves 17 de enero y 65 más resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, capital de Colombia.

El atentado ocurrió a las 09:30 locales. El Ministerio de Defensa divulgó una lista de heridos ingresados en distintos hospitales bogotanos.

Las primeras versiones señalan que en los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes, según recoge el diario El Tiempo.

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela, añadió el medio.

El vehículo estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Poco antes del atentado, en ese lugar se había realizado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía. Así lo recoge en Twitter la cuenta oficial de esa escuela de Policía. 

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó "el miserable acto terrorista en contra de nuestros policías".

Añadió que ha dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar a los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. 

Duque canceló un consejo de seguridad que iba a realizar en Quibdó, capital del departamento del Chocó, para dirigirse al sitio del ataque. 

La Fiscalía de ese país aseguró que ha volcado toda su capacidad investigativa para "desenmascarar a los terroristas" conjuntamente con la Policía. 

Desde Ecuador, el presidente Lenín Moreno expresó su solidaridad al pueblo colombiano y señaló que se pondrá en contacto con las autoridades del país vecino. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: