Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte y destrucción en Libia

Muerte y destrucción en Libia
27 de octubre de 2012 - 00:00

La ciudad libia de Bani Walid sigue sometida a un fuerte ataque de las fuerzas pro gubernamentales y las milicias afines al derrocado y fallecido gobernante Muamar Gadafi, lo que se traduce en la muerte de civiles a causa de los bombardeos, según relataron testigos a la agencia de noticias Russia Today.

Se estima que 600 personas murieron en los combates esta semana y más de 1.000 fueron hospitalizadas. Los primeros informes sugerían que la ciudad había sido tomada ayer por estas fuerzas, pero las continuas informaciones sobre matanzas a gran escala y milicias armadas patrullando las calles y saqueando las casas de los residentes indican que dichos informes no son ciertos, señaló RT.

“Bani Walid fue invadida por las milicias de Misrata”, dijo una mujer de la localidad. “Destruyeron todo, trajeron consigo el caos, la muerte y la destrucción. Cuando las familias querían regresar a sus hogares estas milicias apuntaron sus armas hacia ellas, dispararon y  se vieron obligadas a huir”. La mujer también confirmó que el hospital local es incapaz de atender  a todos los heridos.

Pese a que el Ejército aseguró que se dirige a la ciudad a fin de eliminar a las fuerzas pro Gadafi, muchos de los heridos o asesinados son niños y mujeres. Mientras tanto, se informó sobre el uso de armas no convencionales por parte de las tropas pro gubernamentales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el NIño, White Ribbon Alliance y la iniciativa Todas las Mujeres, Todos los Niños solicitaron a los organismos y a las organizaciones públicos, privadas y de la sociedad civil informen sobre su responsabilidad del cumplimiento de sus funciones con respecto a la salud de las mujeres, niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria. Según esa alianza, eso permitirá tomar acciones para el futuro en el planeta..

Social media