Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el roble plantado por Macron y Trump en jardín de la Casa Blanca

El presidente francés ofreció el joven roble a Trump con motivo de una visita de Estado a Washington el año pasado.
El presidente francés ofreció el joven roble a Trump con motivo de una visita de Estado a Washington el año pasado.
Foto: Archivo
10 de junio de 2019 - 09:50 - Agencias

El pequeño roble, entregado por el presidente francés Emmanuel Macron a su anfitrión estadounidense Donald Trump y plantado por los dos en el jardín de la Casa Blanca el 23 de abril de 2018, pereció y la hierba ya se ha apoderado del lugar donde se plantó el árbol, confirmó el periódico Le Figaro.

De acuerdo con el diario, el árbol, que brotó en un bosque en el departamento francés de Aisne, donde 2.000 soldados estadounidenses murieron durante la Primera Guerra Mundial y simbolizaba los fuertes lazos entre los dos países, no sobrevivió a la cuarentena fitosanitaria que le habían impuesto después de la plantación para evitar la propagación de enfermedades. 

El presidente francés ofreció el joven roble a Trump con motivo de una visita de Estado a Washington el año pasado, y los dos se amontonaron a su alrededor bajo la atenta mirada de sus esposas y cámaras de todo el mundo.

Cuando desapareció del jardín para la cuarentena se explicó que este procedimiento era obligatorio para cualquier organismo vivo importado a los EE.UU.

Gerard Araud, entonces embajador de Francia en Estados Unidos, señaló que se volvería a plantar más adelante. Pero nunca fue replantado: el árbol murió durante su cuarentena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media