Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes sociales se reúnen en El Vaticano

Morales: “Francisco, un Papa comprometido con su pueblo” (Galería)

El papa Francisco saludó con el presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de una reunión en el Vaticano. Foto: AFP
El papa Francisco saludó con el presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de una reunión en el Vaticano. Foto: AFP
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencias y redacción

Ciudad del Vaticano.-

El presidente boliviano Evo Morales valoró ayer el mensaje que dio el papa Francisco en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, donde abogó por el acceso a la tierra, el techo y el trabajo a favor de los sectores excluidos y empobrecidos del mundo.

El jefe de Estado, que está en el Vaticano participando de este encuentro, en calidad de líder de la Coalición Nacional por el Cambio,  saludó al Sumo Pontífice y lo calificó como un revolucionario con “sentimiento social” y “comprometido con su pueblo”. Expresó, en particular, que “ahora sí tiene un Papa”, indicó el portal La Razón.

Francisco, por su parte, reconoció la lucha de los movimientos sociales, “que no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas”. “Vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada”, reiteró.

Por primera vez en la historia reciente de la Iglesia, un Papa convoca a los movimientos (150) de base de todo el mundo en el Vaticano y defiende su lucha por sus derechos.

Delegaciones de movimientos debaten hasta hoy, en el Vaticano, sobre globalización, trabajo, medio ambiente y desigualdad social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media