27 cadáveres hallados

Misil que derribó el avión de Malaysia Airlines llegó desde Ucrania, dice EE.UU

- 21 de julio de 2014 - 00:00

27 cadáveres hallados

Estados Unidos

Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros de Malaysia Airlines resultó derribado en el este de Ucrania, afirmó ayer el secretario de Estado, John Kerry.

“Sabemos con certeza que durante el último mes ha habido un flujo de armamento, un convoy de unos 150 vehículos incluidos transportes de personal, lanza misiles, artillería, de Rusia hacia el este de Ucrania”, dijo Kerry en una entrevista con la red CNN de televisión.

Kerry afirmó que los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han derribado una docena de aviones en el último mes y el jueves pasado se jactaron de haber derribado otro hasta que se dieron cuenta que se trataba de un avión comercial.

“Los separatistas tienen la capacidad, obtenida por la instrucción en Rusia, para el uso de los sistemas (de misiles) tierra-aire”, añadió Kerry. “Y sabemos que ellos tienen esos sistemas, y sabemos que (las fuerzas del gobierno de Ucrania) no tenían un sistema así en la región”.

Mientras, los servicios de rescate ucranianos han localizado otros 27 cadáveres de los ocupantes del avión que presuntamente fue derribado por un misil el pasado jueves en el este de Ucrania, anunció ayer el vice primer ministro ucraniano, Vladímir Groysman.

Los separatistas prorrusos reconocieron haber trasladado ya a Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: