Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa israelí renuncia y deja la política

Ministro de Defensa israelí renuncia y deja la política
27 de noviembre de 2012 - 00:00

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, fiel aliado de Benjamin Netanyahu, anunció ayer su retirada de la política a menos de dos meses de las elecciones legislativas, causando el estupor general.

“Anuncio mi decisión de abandonar la vía política y no presentarme a las elecciones” anticipadas del 22 de enero, declaró Barak, en una conferencia de prensa en Tel Aviv, porque quiere dedicarse a su familia.

“Concluiré mis funciones de ministro de Defensa con la formación del próximo gobierno en tres meses”, dijo Barak, de 70 años, quien decidió presentar su renuncia pocos días después de dirigir el operativo “Pilar Defensivo” contra la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza.

“La política es solo una de las formas de contribuir al Estado”, agregó Barak, considerado como el número dos del gobierno de halcones de Netanyahu. No obstante, rechazó decir si aceptará o no ser nombrado “a título personal” miembro del próximo gobierno en caso de victoria del primer ministro Netanyahu.

Este último, favorito en los sondeos, puede designar a una personalidad no miembro del Parlamento al frente de un ministerio.

La oficina de Netanyahu manifestó en un mensaje en Twitter su “respeto” por la decisión de Barak, le agradeció su cooperación con el gobierno y dejó constancia de su “aprecio por su contribución a la seguridad del Estado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media