Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ministra alemana de Defensa subirá gasto militar

Nueva ministra alemana de Defensa subirá gasto militar
Foto: Internet
24 de julio de 2019 - 12:00 - Cadena Deutsche Welle

La líder cristianodemócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer, (AKK) juró su cargo de ministra de Defensa en el Gobierno de Angela Merkel con el compromiso de elevar el gasto militar al 1,5 % para 2024.

"Tras 25 años de ahorro hemos invertido la tendencia", afirmó AKK, como se la denomina en Alemania, y agradeció la decisión de su antecesora en el cargo, Ursula von de Leyen, de aumentar gradualmente la partida, desde el actual 1,35 % hasta el objetivo citado. Ese aumento no responde a los "deseos exteriores", añadió, en alusión a las reiteradas exigencias de Estados Unidos a los socios de la OTAN europeos de avanzar hasta destinar a Defensa un 2% del producto interior bruto (PIB).

Tampoco se destinará ese incremento a "rearmar a Alemania", prosiguió, sino que el objetivo es tanto "mejorar las infraestructuras y equipamiento" militar como las condiciones en que realizan su trabajo "los 180.000 soldadas y soldados de nuestro país".

AKK afirmó que el propósito es, una vez alcanzado el objetivo del 1,5 % presupuestario, "seguir incrementando" la partida de Defensa en los años siguientes, aunque sin concretar cifras ni aludir al 2 % que reclama de Alemania el presidente estadounidense, Donald Trump.

La sucesora al frente de Defensa de Von der Leyen, quien dejó el cargo tras su elección como presidenta de la Comisión Europea (CE), destinó así su primera declaración de Gobierno a ceñirse a los objetivos ya marcados, frente a las exigencias también internas a incrementar la partida del Ministerio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media