Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares garantizan comicios para gobierno de transición

Militares garantizan comicios para gobierno de transición
28 de noviembre de 2011 - 00:00

El jefe de la Junta Militar de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ratificó ayer que las elecciones parlamentarias iniciarán hoy, según lo previsto, y negó que las fuerzas armadas deseen protagonismo en la próxima Constitución.

Al responder preguntas de periodistas nacionales en una reunión con oficiales en la Comandancia de la Zona Central, Tantawi descartó cambiar el calendario electoral como le exigen manifestantes acampados desde hace 10 días en la plaza Tahrir de esta capital.

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) subrayó que la institución castrense tendrá participación destacada junto con la policía y otros órganos en velar por la seguridad y el éxito de los comicios, que este 28 de noviembre abren la primera de seis fases.

La votación de hoy es para la Asamblea del Pueblo (cámara baja del Legislativo) y tendrá otras dos etapas a mediados de diciembre y a comienzos de enero, tras lo cual abrirá el sufragio para el Consejo Shoura o Consultivo (cámara alta), que terminará el 24 de marzo.

Tantawi, quien achacó “manos extranjeras” a las recientes protestas y los enfrentamientos que dejaron 41 muertos, exhortó a los egipcios a acudir masivamente a las urnas.

“No permitiremos que saboteadores interfieran en las elecciones”, acotó. Alertó además que “Egipto atraviesa por una encrucijada: o triunfará y será sano económica, social y políticamente, o las consecuencias serán muy graves”.
El jefe de las CSFA dijo que la misión del ejército es impedir que eso ocurra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media