Publicidad
Miles de personas asisten a funeral de líder opositor en Túnez
Los funerales del opositor Chukri Bel Aid se desarrollaban hoy en Túnez en el marco de una huelga general convocada por el principal sindicato, la Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) y los partidos de la oposición.
Estas agrupaciones responsabilizan al Ejecutivo y al partido gubernamental islamista Al Nahda, principal socio del Gobierno, de la violencia política en el país y de la muerte de Bel Aid.
Miles de personas se concentraban en el barrio de Yebel Yulud, en la capital tunecina, para dar el último adiós al político anti-islamista, cuyo asesinato provocó un terremoto político y enfrentamientos violentos.
Los choques entre manifestantes y policías no han estado ausentes este viernes. Agentes han lanzado gases lacrimógenos contra un grupo de personas que participaba en el multitudinario funeral.
Las fuerzas de seguridad han empleado el material antidisturbios a la entrada del cementerio El Yelez donde se esperaba la llega del féretro de Bel Aid.
El portavoz del Ministerio de Interior, Jaled Trush, dijo a la televisión estatal que la Policía se vio obligada a actuar contra el grupo, pues intentó atacar varios vehículos y comercios.
Se prevé varias concentraciones en distintas ciudades.