Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre, de 84 años, fingió su muerte y dio una gran sorpresa en el funeral en China

Zhang, oriundo de China, planificó su muerte y pagó USD 2.900 para tener un desfile funerario.
Zhang, oriundo de China, planificó su muerte y pagó USD 2.900 para tener un desfile funerario.
Foto: Infobae
03 de marzo de 2023 - 11:06 - Redacción Web

Un adulto mayor, de 84 años, tomó una decisión sorprendente para averiguar si a alguien le importaría su muerte. Es así como, Zhang, oriundo de China, planificó su muerte y pagó USD 2.900 para tener un desfile funerario en su pueblo.

La pantomima generó simpatía en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades no vieron con ‘buenos ojos’ esta actitud. La información fue recogida por el diario China Morning Post e Infobae.

El funeral comenzó en la mañana. Más de 100 personas se congregaron en la casa de Zhang para disfrutar de un banquete. Después arrancó la procesión de tres horas en donde se vio al adulto mayor en un ataúd rojo paseando por el pueblo y saludando. Le acompañaba una banda.

La historia de Zhang no ha sido fácil. Su esposa falleció hace dos años y sus hijos se mudaron a otras localidades por su trabajo. El adulto mayor vive solo por lo que planificó esta idea para sentirse entretenido y contento.

Las autoridades locales creen que el desfile funerario faltó al respeto a la tradición de los muertos. Mientras que en redes sociales se destaca la actitud positiva del adulto mayor hacia la muerte.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media