Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de alemanes descontentos por la afluencia de refugiados marchan en Dresde

Foto: hispanmedia/Archivo.
Foto: hispanmedia/Archivo.
26 de octubre de 2015 - 16:35 - Agencia AFP

Varios miles de partidarios del Pegida, al frente del descontento por la gran afluencia de refugiados en Alemania, se manifestaron nuevamente este lunes de tarde en Dresde (este), aunque fueron menos que hace una semana en el festejo de su primer aniversario.

Según una universidad de la ciudad, especializada en cuestiones de estadística, entre unas 10.000 et 12.000 personas se reunieron en una plaza del centro de Dresde tras la convocatoria de los "Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente" (sigla del Pegida en alemán), creado el 20 de octubre de 2014 en el mismo lugar.

Esta afluencia representa casi la mitad de los manifestantes concentrados la semana pasada para celebrar el primer año de vida de este movimiento esencialmente implantado en el este del país, en particular en el estado de Sajonia.

Por otra parte, entre 1.100 y 1.300 personas marcharon en una contramanifestación, llamando a la tolerancia en una ciudad en la que viven muy pocos extranjeros y que, sin embargo, se ha convertido en el símbolo de la xenofobia y el odio a los migrantes en Alemania. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media