Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meteorito caído en Rusia no tiene nada que ver con asteroide 2012DA14

Meteorito caído en Rusia no tiene nada que ver con asteroide 2012DA14
15 de febrero de 2013 - 10:05

El meteorito que cayó este viernes en los montes Urales, en Rusia, y que ha causado casi mil heridos no tiene nada que ver con el asteroide denominado 2012DA14 que pasará hoy a apenas 27.000 kilómetros de la Tierra, según la Agencia Espacial Europea (ESA).

El ingeniero de instalaciones de satélites de investigación de la ESA, Rainer Krefken, dijo que si el meteorito hubiera tenido que ver con el asteroide, "hubiera presentado otra dirección de vuelo, hubiera volado de Sur a Norte y no de Este a Oeste, como ha sido el caso".

Según el experto, la caída del meteorito no se podía prever con la técnica disponible en la actualidad.

"No se había previsto la posibilidad de que el meteorito pudiera caer, con la técnica disponible actual es algo que no se puede ver", declaró Krefken desde el centro de control de operaciones de la ESA en la ciudad alemana de Darmstadt.

La caída de meteoritos es un fenómeno que ocurre una vez al año, pero normalmente pasa desapercibido porque suele ocurrir en el desierto u otras zonas no pobladas.

El suceso registrado hoy en la región rusa de Cheliabinsk, en los montes Urales, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la Tierra en los últimos años.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media