Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel defiende la decisión de enviar armas a los kurdos

Merkel defiende la decisión de enviar armas a los kurdos
24 de agosto de 2014 - 12:00 - Agencia EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la disposición de su Gobierno de enviar armas a los kurdos que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) como un aporte para detener a esa organización a la que calificó de "genocida".

"Si en una situación así, nos piden armas y munición no podemos negarnos a enviarlas", dijo Merkel durante una entrevista concedida a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) y emitida hoy.

Merkel, sin embargo, aclaró que el envío de armas tendría ciertas limitaciones y que, de ninguna manera, se pondrían a disposición del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), organización considerada terrorista por el gobierno alemán y por la Unión Europea (UE).

Asimismo, Merkel descartó el envío de tropas de combate a la región y dijo que sobre el envío de instructores militares no hay ninguna decisión tomada.

El Gobierno alemán declaró la semana pasada su disposición a enviar armas a los kurdos, abandonando un principio tradicional de su política exterior de no enviar armas a regiones en conflicto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media