Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel, abierta al diálogo para formar gobierno de coalición

Merkel, abierta al diálogo para formar gobierno de coalición
23 de septiembre de 2013 - 09:15

La canciller alemana Angela Merkel, que registró una victoria histórica en las elecciones legislativas del domingo, indicó este lunes estar "abierta" a discusiones con sus adversarios del partido socialdemócrata (SPD) para formar un gobierno de "coalición grande".

"Estamos abiertos para llevar a cabo discusiones (...). Tuve un primer contacto con el presidente del SPD" Sigmar Gabriel, declaró Merkel. Pero este último pidió hablar primero con la dirección del SPD, el viernes, según la canciller que calificó esto como "comprensible".

Los conservadores (CDU/CSU) de Merkel realizaron el domingo sus mejores resultados en una elección legislativa desde la Reunificación, con 41,5% de los votos.

Pero, por primera vez en la historia de la República Federal Alemana, sus aliados liberales demócratas del FDP se quedarán fuera del Bundestag (cámara baja del Parlamento federal)al no haber alcanzado el 5% de los votos requeridos.

Merkel subrayó además que no excluye "otros contactos" con los Verdes, otro posible socio para formar una mayoría en la Bundestag.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media