Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menos colas para votar en Egipto

Menos colas para votar en Egipto
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Egipto realizó ayer una segunda jornada electoral en nueve de sus provincias para elegir un Parlamento, con menos colas de votantes que el lunes  frente a los centros de votación. Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 locales, al igual que en la jornada precedente, para que los electores pudieran ejercer su derecho a sufragar.

Según constató EFE en dos colegios de El Cairo, los ciudadanos hacían cola frente a los centros, custodiados por militares, pero no eran tan largas como las de el día lunes, cuando los egipcios acudieron masivamente a las urnas.

Mientras tanto, la Comisión Electoral egipcia comenzará hoy a divulgar los resultados parciales de las elecciones legislativas, tras los dos primeros días de votación.

Un portavoz explicó que se darán a conocer los resultados preliminares de las listas cerradas y abiertas, después de la conclusión de la primera vuelta, correspondiente a la primera fase del largo proceso electoral.

En estas dos primeras jornadas fueron  llamados a votar más de 17 millones de egipcios en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, para elegir la Cámara Baja.

A una segunda vuelta, entre los próximos 5 y 6 de diciembre, tendrán que concurrir en esas provincias solo los candidatos que compitan en las listas abiertas, en aquellos casos en que ningún aspirante haya logrado el 50% más uno de los votos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media