Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medvédev exhorta a los jóvenes rusos a luchar por la paz

Medvédev exhorta a los jóvenes rusos a luchar por la paz
09 de mayo de 2011 - 16:23

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el deber de la generación actual es preservar la paz, en su alocución en la plaza Roja, antes del comienzo de la parada militar con motivo del 66º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

"Nuestro deber es preservar la paz alcanzada como resultado de la victoria", dijo el jefe del Kremlin desde la tribuna instalada junto al mausoleo de Lenin, donde además de autoridades civiles y militares se encontraban numerosos veteranos de guerra.

Destacó que los descendientes de aquellos que defendieron la libertad e independencia del país nunca olvidarán su hazaña.

"El Día de la Victoria es nuestra fiesta más sagrada", afirmó Medvédev, quien destacó el aporte decisivo que hizo la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Agregó que también hoy Rusia hace su aporte en la preservación de la paz y la estabilidad del mundo.

"¡Gloria al pueblo vencedor! ¡Hurra!", exclamó el presidente ruso al terminar su breve discurso.

Tras la alocución presidencial, fue interpretado el himno nacional, acompañado de salvas de artillería, y se dio inicio a parada militar, en la que participan cerca de 20.000 efectivos y un centenar de unidades de armamento pesado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media