Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médium acompaña el tratamiento de Lula contra el cáncer

Médium acompaña el tratamiento de Lula contra el cáncer
11 de marzo de 2012 - 10:57

El médium brasileño Joao de Deus acompaña el tratamiento contra un cáncer en la laringe del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, internado por una neumonía desde hace una semana en un hospital de Sao Paulo, informó este domingo la prensa.

De Deus, quien se declara apenas un "amigo" del expresidente, visitó a Lula por los menos tres veces durante el tratamiento de quimioterapia y radioterapia al que es sometido el exgobernante desde finales de octubre, cuando le fue diagnosticado un tumor canceroso, público el diario O Estado de Sao Paulo.

"Quien trata a Lula es el corazón de todos los brasileños que están orando por él, por aquel hombre que se dedicó al pueblo hasta en el momento del velorio de su mamá, por eso si pasa lo contrario (un desenlace fatal de la enfermedad) Brasil y el mundo entero estarán de luto", afirmó de Deus, sin dar más detalles.

Para el médium, "Lula es un buen hijo, un niño que comenzó allá desde abajo, que hizo una historia y gracias a eso uno ve hoy a los brasileños sonriendo".

El consultor espiritual, famoso por atender a políticos y a quien se le atribuyen milagros de sanación, se encarga de la "salud del alma" del exmandatario, según el matutino paulista.

No obstante, de Deus, sin comentar el tipo de tratamiento espiritual del expresidente, afirmó: "mi trabajo es orar, yo no curo a nadie, quien cura es Dios".

"Los médicos tienen una misión de curar también y estudiaron para eso", resaltó el médium, conocido por sus cirugías espirituales y quien no se opone el tratamiento oncológico en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, un centro de referencia clínica donde Lula sigue hospitalizado por causa de una neumonía.

Los médicos de Lula informaron recientemente que el tumor de tres centímetros de diámetro desapareció sin hacer metástasis, pero el diagnóstico de una cura total sólo podrá ser dado después de un acompañamiento médico durante cinco años.

En su centro espiritual en Abadiania, un municipio de apenas 15.000 habitantes en el central estado de Goiás y ubicado a 117 kilómetros de la capital Brasilia, de Deus tiene fotos de personajes ilustres que lo visitaron, entre ellas una con el autógrafo y dedicatoria de Lula.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media