Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios españoles atribuyen a Bárcenas cuentas del PP

Medios españoles atribuyen a Bárcenas cuentas del PP
15 de febrero de 2013 - 00:00

Una serie de informes caligráficos desarrollados por diferentes medios españoles atribuyeron al ex tesorero del gobernante Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, las cuentas ilegales por las cuales esta organización es acusada de corrupción, situación que ha intensificado la campaña social que exige la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción de España no ha revelado aún los resultados de sus pericias, varios diarios publicaron los informes finales de sus propios estudios aplicados sobre la totalidad -o fragmentos- de los libros de la “Contabilidad B” que presuntamente llevaba el PP, y todos concluyen que Luis Bárcenas es el autor de los documentos.

Asimismo, los estudios coinciden en que las “cuentas en negro” pudieron realizarse en el periodo comprendido entre 1990 y 2008, como figura en los manuscritos de los cuales se desprende  el pago de sobresueldos a la cúpula del PP, incluido el presidente Rajoy, publicó Telesur.

En torno a las denuncias, algunos dirigentes del Partido Popular han argumentado que los documentos fueron manipulados, aunque también reconocieron que algunas informaciones “sí son ciertas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media