Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medicamento en fase de pruebas frenó el cáncer de colón

Medicamento en fase de pruebas frenó el cáncer de colón
09 de junio de 2022 - 21:16 - Redacción Web

Un nuevo estudio científico sobre el cáncer rectal que se realizó en Estados Unidos despertó grandes esperanzas en la comunidad científica. A partir de una investigación bastante pequeña llevada adelante en un Centro Oncológico de ese país, un grupo de expertos descubrieron que un medicamento experimental curó por completo al total de personas que se sometieron al nuevo tratamiento.

Estos resultados podrían marcar un antes y un después en los estudios sobre el cáncer. Desde hace años, los expertos estudian maneras posibles de combatir este mal. Sin embargo, hasta ahora ninguna había logrado la remisión total de todos los pacientes.

Dostarlimab no solo lo logró, sino que también se comprobó que ninguno de los pacientes presentó efectos adversos graves, algo que sucede con todos los tipos de tratamientos contra el cáncer. Se trata de un fármaco de inmunoterapia utilizado para tratar el cáncer de endometrio.

En el estudio solo participaron 18 pacientes con cáncer de colon, pero absolutamente todos fueron curados después de tomar el medicamento durante seis meses. 

El Dostarlimab es un medicamento que hace que el sistema inmunológico reconozca las células cancerosas para luego destruirlas. Se trata de un fármaco de inmunoterapia que al entrar al cuerpo bloquea el receptor de proteína de muerte celular. Si bien originalmente fue implementado en pacientes con cáncer de endometrio, este nuevo estudio probó que también funciona para personas con cáncer de colon.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media