Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayordomo del Papa no apela condena de prisión

Mayordomo del Papa no apela condena de prisión
12 de octubre de 2012 - 00:00

El ex mayordomo del papa, Paolo Gabriele, no apelará la condena a 18 meses de cárcel por robo de documentos reservados del Pontífice, dictada por el Tribunal de Justicia del Vaticano el pasado 6 de octubre, informó ayer su abogada, Cristiana Arru.

La letrada precisó a la agencia Ansa que no ha presentado apelación en los tiempos previstos. Cristiana Arru ya dijo al conocer la decisión del Tribunal que era "una buena sentencia".

Gabriele, de 46 años, sigue en arresto domiciliario en su casa del Vaticano, junto a su esposa y sus tres hijos, a la espera de lo que decida el Tribunal vaticano sobre su modo de vida futura.

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el papa Benedicto XVI no descarta perdonar al mayordomo infiel. "La posibilidad de la concesión del perdón es muy concreta y muy verosímil", dijo al término de la audiencia que sancionó a Gabriele.

Según fuentes vaticanas, Benedicto XVI decidirá una vez haya leído la sentencia y sus motivaciones, dictada por el tribunal compuesto por Giuseppe della Torre (presidente), Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano, tras cuatro audiencias y dos horas y media de deliberaciones

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media