Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el marco de la campaña, la primera ministra británica ofrece reformas

May promete reducir la inmigración

May promete reducir la inmigración
Foto: AFP
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May (foto), anunció ayer su plataforma electoral de cara a los comicios generales del 8 de junio, que incluyó la promesa de reducir los niveles de inmigración en Gran Bretaña y reformar el costoso sistema de asistencia social.

May, quien según los últimos sondeos ganará las elecciones, mencionó en una ponencia en Yorkshire, que los altos índices inmigratorios en el Reino Unido amenazan “la cohesión social” en el país.

Como parte de la plataforma electoral del Partido Conservador, se reducirá en gran medida la cifra de inmigrantes provenientes de fuera de la Unión Europea (UE) ‘a través de todas las rutas posibles de visados’.

También se reducirá y controlará la inmigración de Europa tras hacerse efectivo el ‘Brexit’ y se pondrá fin al libre movimiento de personas de la UE. Además, el Gobierno de May duplicará de 1.000 a 2.000 libras esterlinas ($ 1.300 a $ 2.610) el costo anual para quienes contraten a inmigrantes no comunitarios en trabajos calificados.

Los migrantes netos sumaron 273.000 en 2016.

May confirmó que si gana las elecciones modificará el sistema de asistencia social y garantizará la atención a los ancianos. (I)

Contenido externo patrocinado