Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parlamento debatirá la llamada Gran Ley de Derogación

May llama a unidad por el Brexit

May llama a unidad por el Brexit
Foto: AFP
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

La primera ministra británica, Theresa May (foto), llamó a la unidad dentro del gobernante Partido Conservador, en medio de divisiones internas por el futuro del Brexit y a días de debatirse en el Parlamento la llamada Gran Ley de Derogación.

La legislación, que buscará trasladar la ley comunitaria al derecho británico a fin de terminar con la “supremacía” de la Unión Europea (UE), es esencial para el programa de gobierno de cara al Brexit.

La ley revocará el Acta de Comunidades Europeas de 1972 -que en su día autorizó el ingreso del Reino Unido en la UE. Permitirá al Ejecutivo británico la tarea de transferir de Bruselas” miles de documentos” legales, uno de los mayores procesos legislativos emprendidos en el país.

Además, buscará proporcionar claridad y certeza a empresarios, trabajadores y consumidores en Reino Unido, el día en que el país abandone la UE, posiblemente el 29 de marzo de 2019 tras haberse activado en marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Las reglas y estándares contenidos en las leyes comunitarias se mantendrán en el derecho británico hasta que el Parlamento decida enmendarlas o eliminarlas, de acuerdo a las garantías dadas por el gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado