Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Máxima seguridad en Hong Kong por visita de presidente chino Xi Jinping

Máxima seguridad en Hong Kong por visita de presidente chino Xi Jinping
Foto: AFP
30 de junio de 2017 - 11:18 - Agencia AFP

El presidente chino, Xi Jinping, presidió este viernes las fastuosas celebraciones del 20º aniversario de la retrocesión de Hong Kong a China, en medio de un importante dispositivo de seguridad destinado a disuadir toda crítica.

Miles de policías fueron desplegados para mantener alejados a los militantes locales que denunciaron la influencia política cada vez mayor de Pekín en los asuntos de esta ex colonia británica que en 1997 pasó nuevamente bajo la órbita china.

El acuerdo que se firmó en su día con la expotencia británica, para darle derechos políticos especiales a Hong Kong, "ya no es relevante", advirtió Pekín mediante un comunicado.

La policía hongkonesa prohibió una manifestación de independentistas que debía llevarse a cabo el viernes por la noche, pero docenas de personas consiguieron concentrarse en una zona autorizada, bajo fuerte vigilancia, cerca del centro de convenciones donde Xi era el huésped de honor del banquete de aniversario.

Los manifestantes gritaron consignas como: "¡Pongan fin a la dictadura del partido único!".

Poco antes manifestantes pro y anti-Pekín se insultaron hasta el cansancio, separados por cordones de policías.

Los militantes prodemocracia también pidieron la liberación del disidente Liu Xiaobo, encarcelado y enfermo de cáncer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media