Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Masiva movilización exige cambios en el modelo chileno

Al menos un millón de personas salió a las calles de Santiago.
Al menos un millón de personas salió a las calles de Santiago.
Foto: Captura de imagen
25 de octubre de 2019 - 16:34 - Agencias

Millones de chilenos salieron a las calles la tarde este viernes 25 de octubre de 2019, en la que se denomina 'La marcha más grande de Chile' para rechazar al gobierno del presidente Sebastián Piñera y exigir cambios en el modelo económico del Estado.

En la capital Santiago, los manifestantes se han concentrado en forma pacífica en el sector de Plaza Italia, cuando se cumple una semana del estallido social de manera nacional.

El detonante de las masivas protestas fue el incremento en el pasaje del metro capitalino, ante lo cual el mandatario dio marcha atrás a la medida.

Las protestas son replicadas en ciudades como Concepción, Rancagua, Copiapó, Valparaíso, ente otras localidades.

En imágenes de la televisión local, se pueden apreciar a millones de personas que se han volcado a las calles, donde agitan banderas y exigen cambios profundos en el modelo económico estatal.

La víspera, desde la plataforma Unidad Social se informó que la movilización tiene como objetivo que se retiren los militares de las calles, se modifiquen desde el Congreso leyes que afectan la economía de los más pobres y que se realice una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El tránsito se encuentra completamente cortado y la manifestación se desarrolla de manera pacífica. De acuerdo a las últimas estimaciones de Carabineros, la manifestación llega a las cercanías del palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y para el oriente llega hacia Salvador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media