Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 500 desplazados en Colombia por combates entre el Ejército y las FARC

Más de 500 desplazados en Colombia por combates entre el Ejército y las FARC
25 de abril de 2012 - 23:23

Bogotá.-

Más de 500 personas, entre ellas 12 bebés y 12 discapacitados, huyeron de sus viviendas del municipio colombiano de Caloto (suroeste) por enfrentamientos entre tropas del Ejército y guerrilleros de las FARC.

Así lo denunció el congresista indígena Hernando Hernández a través de un comunicado de prensa en el que precisa que la situación se registra en el caserío El Palo.

"Los habitantes del corregimiento decidieron salir de sus casas a raíz de la confrontación armada que en este momento se presenta entre las Fuerzas Militares y guerrilleros del sexto frente de las FARC que opera en esta región del norte del departamento de Cauca", aseguró el político.

Agregó que en las horas de la tarde llegaron hasta el caserío militares de "la Brigada Móvil 14 del Ejército Nacional con tanquetas y armamento pesado quienes se instalaron en el casco urbano de la población, generando el desplazamiento de más de 533".

Además, dijo que al parecer hay una mujer herida, según reportan los miembros de la comunidad.

Caloto ha sido escenario de varios combates entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército colombiano, lo que ha causado varios desplazamientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media