Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 400.000 personas realizan un nuevo censo de población en Chile

Más de 400.000 personas realizan un nuevo censo de población en Chile
Foto: Cortesía @Carabdechile
19 de abril de 2017 - 13:00 - Agencia AFP

Más de 400.000 voluntarios realizaban este miércoles un censo en Chile, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet, con el fin de actualizar la información vigente de población que data de 15 años atrás.

Más de 85% de los 580.000 censistas voluntarios habilitados iniciaron la medición que debe cubrir más de seis millones de viviendas en las que deberán presentar un cuestionario de 21 preguntas sobre las personas que viven en la casa, sexo, edad y nivel de educación, entre otros datos que servirán para determinar el número de habitantes de Chile.

"Es una información sobre vivienda y población que es clave para las decisiones que se tomen en el día a día. Así que esperamos que todo el mundo pueda participar, apoyar y colaborar", dijo Bachelet, quien censó 18 viviendas en la populosa comuna de Renca, en el oeste de Santiago.

El censo, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), busca actualizar los datos oficiales de la población recabados en el censo de 2002, luego de que una medición realizada hace cinco años por el gobierno del derechista Sebastián Piñera fuera desechada por graves errores y omisiones, lo que no permitió utilizar la información recabada entonces.

El censo de 2002 indicó que en Chile habitaban 15,1 millones de personas. El gobierno estima que en la actualidad la población supera los 17 millones.

El gobierno decretó un feriado obligatorio para este miércoles y el cierre del comercio para facilitar la presencia de los habitantes en sus hogares.

El censo es de carácter obligatorio y quienes no contesten o se nieguen a recibir a los censistas deberán pagar multas.

Los datos recogidos serán procesados y en 2018 se entregará la información oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media