Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 muertos por ingesta de alcohol adulterado en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de al menos 41 personas en los dos últimos meses por ingesta de alcohol adulterado.
La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la muerte de al menos 41 personas en los dos últimos meses por ingesta de alcohol adulterado.
Foto referencial: Pixabay
27 de diciembre de 2022 - 13:08 - Agencia Europa Press

EUROPA PRESS. La Secretaría de Salud de la provincia colombiana de Bogotá confirmó la muerte de al menos 41 personas en los dos últimos meses por consumo de alcohol adulterado.

De acuerdo con el secretario de Salud provincial, Juan Carlos Bolívar, la tasa de mortalidad por ingesta de bebidas espiritosas de mala calidad es superior al 70 por ciento.

"Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80 por ciento de la población afectada está entre los 40 y 69 años", manifestó Bolívar.

Asimismo, en la provincia de Soacha, colindante con la capital de Colombia, se confirmaron otros cuatro decesos, elevando el total en la zona a 45 muertes, según recoge la emisora RCN Radio.

El secretario de Salud provincial incidió en la importancia de remarcar que "la mayoría de los casos" registrados por las autoridades son de personas en "condición de alcoholismo".

Meses atrás, en Ecuador se registró un caso similar en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Al menos 28 personas fallecieron en las dos localidades de la Costa ecuatoriana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media