Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mayoría fallece en el mediterráneo

Más de 4.000 migrantes han muerto en lo que va de 2014

Decenas de migrantes llegan a Porto Empedocle, Italia, donde son atendidos por personal de la marina. Foto: EFE
Decenas de migrantes llegan a Porto Empedocle, Italia, donde son atendidos por personal de la marina. Foto: EFE
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

París.-

Más de 4.000 inmigrantes han muerto en lo que va del año intentando llegar a un país desarrollado huyendo de una realidad de violencia y pobreza, según el informe ‘Viajes letales’ publicado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

De estas 4.000 personas, más de 3.000 han perecido cruzando el Mediterráneo en un intento desesperado por alcanzar las costas europeas, mientras 230 murieron en la frontera entre México y Estados Unidos. “La cifra de 3.000 inmigrantes que han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo es la mayor jamás registrada desde que se tienen estadísticas, afirmó el director de la división de investigación de la OIM, Franck Laczko.

Con respecto al origen de los inmigrantes que perecieron este año en el mundo, el 30% provenía de África Subsahariana, el 23% de Oriente Medio y norte de África y el 12% era originario de los países del Cuerno de África. Siria y Eritrea fueron los principales países de origen.

Según los datos recopilados por los expertos de la OIM, el número aproximado de inmigrantes que ha muerto desde el año 2000 intentando cruzar una frontera irregularmente supera los 40.000.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media