Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 familias afectadas en tres días en Bolivia por fenómeno de La Niña

Más de 200 familias afectadas en tres días en Bolivia por fenómeno de La Niña
28 de diciembre de 2011 - 15:35

Más de 200 familias bolivianas resultaron afectadas por el fenómeno climático de La Niña en tres días, según un reporte difundido hoy por el Ministerio de Defensa.

Entre el sábado y lunes, 214 familias de las regiones de La Paz, Cochabamba (centro), Beni (noreste) y Santa Cruz (este) fueron afectadas por lluvias intensas, nevadas, inundaciones y deslizamientos, señala el informe.

El viceministro boliviano de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó la semana pasada que el Centro de Operaciones de Emergencia dispone de 29 millones de bolivianos (4,1 millones de dólares) para atender emergencias por la nueva temporada de lluvias que comenzó hace unos días.

En los primeros meses del año, las lluvias e inundaciones afectaron a unas 15.000 familias y causaron la muerte de unas 70 personas en todo el país.

Uno de los mayores desastres ocurridos en Bolivia este año fue un derrumbe en la zona este de la ciudad de La Paz, que afectó a 1.700 casas y parcelas en 14 barrios, dejando a unas 6.000 personas damnificadas, además de pérdidas económicas por al menos 93 millones de dólares. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media