Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provienen de Siría e Irak

Más de 2.000 nuevos refugiados llegan a Turquía

Más de 2.000 nuevos refugiados llegan a Turquía
10 de junio de 2015 - 10:16

Más de 2.000 refugiados sirios e iraquíes que huyen de los combates entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, cruzaron este miércoles la frontera con Turquía, según fuentes oficiales.

Esta gente entró en Turquía a través del puesto fronterizo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa (sureste), precisó un responsable turco.

"De estos 2.000 desplazados, hay 686 iraquíes, gente que primero huyó de su país y después se ha visto obligada a huir de Siria", precisó.

Con estos nuevos llegados, el número de refugiados recibidos en territorio turco, desde el inicio de los combates en la zona septentrional siria se eleva a cerca de 9.000, agregó este responsable.

Las fuerzas kurdas lanzaron hace dos semanas una ofensiva para romper el bloqueo de la ciudad de Kobane, situada en la frontera turcosiria y unirla a Kamishlo, fronteriza con Irak, tomando el control del puesto fronterizo de Tall Abyad.

Turquía, que rompió con el régimen sirio del presidente Bashar al Asad, es el principal receptor de refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país. Oficialmente, alberga a más de 1,8 millones sirios y a cerca de 200.000 iraquíes.

El gobierno islamoconservador de Ankara ha anunciando recientemente que ha gastado más de 5.500 millones de dólares en acoger a los refugiados y denuncia regularmente la falta de solidaridad de las potencias occidentales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media