Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 ballenas varadas aparecieron en las costas de Tasmania en Australia

Ya el 21 de septiembre de 2020 se encontraron alrededor de 470 ballenas de las que solo sobrevivieron 111.
Ya el 21 de septiembre de 2020 se encontraron alrededor de 470 ballenas de las que solo sobrevivieron 111.
Foto: Web
21 de septiembre de 2022 - 11:08 - Byron Galarza

230 ballenas quedaron varadas en la costa oeste de Tasmania, apenas unos días después de que se encontraran 14 cachalotes varados en una isla frente a la costa noroeste del estado australiano.

La manada varada en Ocean Beach en el puerto de Macquarie parece ser ballenas piloto y se presume que al menos la mitad todavía está viva, dijo el miércoles el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania.

Un equipo del Programa de Conservación Marina estaba reuniendo equipo de rescate de ballenas y se dirigía al área, dijo el departamento. Las ballenas vararon dos años después de que se descubriera en el mismo puerto el mayor varamiento masivo en la historia de Australia.

El 21 de septiembre de 2020 se encontraron alrededor de 470 ballenas piloto de aleta larga atrapadas en bancos de arena. Después de un esfuerzo de una semana, 111 de esas ballenas fueron rescatadas pero el resto murió.

“Las ballenas son una especie protegida, incluso una vez muertas, y es un delito interferir con un cadáver”, dijo el departamento de medio ambiente. Catorce cachalotes fueron descubiertos el lunes por la tarde en King Island, parte del estado de Tasmania en el Estrecho de Bass entre Melbourne y la costa norte de Tasmania.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media