Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martinelli regresará a Panamá

Ricardo  Martinelli Berrocal, presidente de Panamá desde 2009 hasta 2014, fue detenido el 12 de junio de 2017 en la ciudad de Miami.
Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de Panamá desde 2009 hasta 2014, fue detenido el 12 de junio de 2017 en la ciudad de Miami.
Foto: CNN
25 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli en su país, detalló ayer que el exgobernante  decidió regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de Estados Unidos sobre su extradición.

Su anuncio lo efectuó a la salida de la audiencia. Ayer la jueza estadounidense Marcia G. Cooke, encargada de responder a un recurso de amparo presentado por la defensa de Martinelli, declaró que se mantiene lo decidido por el juez Edwin Torres, quien determinó en agosto pasado su entrega a Panamá.

Cooke señaló también en la audiencia celebrada en Miami que no iba a fallar sobre una petición para que Martinelli sea puesto en libertad y fijó una nueva cita para el 5 de febrero.

El expresidente está detenido desde el pasado 12 de junio ante una solicitud de extradición de Panamá. Los delitos por los que se le requiere son malversación de fondos y escuchas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media