Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marruecos solicita el estatus de país observador de la Comunidad Andina (CAN)

Marruecos solicita el estatus de país observador de la Comunidad Andina (CAN)
09 de diciembre de 2011 - 17:47

Marruecos solicitó ser país observador de la Comunidad Andina (CAN), un estatus que permite participar con derecho a voz en las reuniones de las instancias comunitarias y promover programas y acciones conjuntas, informó el organismo.

La solicitud, que convirtió a Marruecos en el segundo país, después de España, en requerir ese estatus especial, fue entregada al secretario general de la CAN, Adalid Contreras, precisó un comunicado.

La embajadora marroquí en Perú, Oumama Auad Lahrech, explicó que la solicitud obedece al interés de estrechar los lazos con los países de la Comunidad Andina y de América del Sur, en el marco de la cooperación "sur-sur" que el Gobierno de su país quiere reforzar.

"Marruecos es el país hispano-parlante más importante del mundo árabe. Tenemos seis millones de personas que hablan español en forma fluida", destacó.

Contreras manifestó, por su parte, su complacencia por el interés de un país africano en pertenecer a la CAN y dijo que pondrá la solicitud en conocimiento inmediato de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los países miembros.

Aseguró que Marruecos será un importante referente para la cooperación "sur-sur" al tender puentes de hermanamiento con el continente africano. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media