Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frank Hoogerbeets eleva una alerta sísmica sobre España, Portugal y Marruecos

Frank Hoogerbeets eleva una alerta sísmica sobre España, Portugal y Marruecos
Frank Hoogerbeets eleva una alerta sísmica sobre España, Portugal y Marruecos
Referencial / Pixabay
18 de septiembre de 2023 - 08:14 - Redacción Web

Frank Hoogerbeets, famoso sismólogo neerlandés, fue quien ‘predijo’ el sismo que azotó a Turquía el 6 de febrero de 2023 y ahora eleva una nueva alerta.

El experto publicó una imagen de la Tierra en la que resaltó, en color morado, las zonas del sur de España y el norte de Marruecos.

Según el portal de noticias RT, “Hoogerbeets, que hace parte del Solar System Geometry Survey (SSGEOS), también alertó sobre la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes de que ocurra un "terremoto mayor a lo largo de la cordillera del cabo San Vicente de las Azores", que se sitúa al suroeste de Portugal”.

Los cálculos de Hoogerbeets indican que la actividad sísmica podría registrar movimientos de magnitudes cercanas a los 6 grados en la escala de Richter y que también podrían provocarse tsunamis en las zonas costeras. Además el experto se refirió en especial al peligro que correrían los habitantes de las zonas playeras de Marruecos, España y Portugal.

Hoogerbeets dice que usa un método basado en la geometría de los cuerpos celestes y su relación con la actividad sísmica y que concluye que los sismos con resultado de conjunciones planetarias y que la posición de la luna es fundamental para pronosticar los mismos.

Sin embargo, desde el Servico Geológico de Estados Unidos se recuerda que es imposible vaticinar un terremoto y “recuerda que ningún científico certificado ha pronosticado jamás un gran sismo”, según RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media