Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Fernanda Espinosa se pronuncia sobre inestabilidad mundial

María Fernanda Espinosa se pronuncia sobre inestabilidad mundial
EFE
04 de marzo de 2019 - 10:26 - Agencia EFE y Redacción

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se refirió este lunes 4 de marzo a la necesidad del multilateralismo para resolver los problemas mundiales y desarrollo de los estados.

"Vivimos tiempos convulsos. Hay más conflictos armados que en los últimos treinta años y los peores datos de ataques a civiles en toda la década", afirmó la ecuatoriana en una intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"Ningún país o región puede hacer frente solo a las amenazas y la inestabilidad", añadió Espinosa, que enfatizó que el multilateralismo "es más necesario que nunca".

La excanciller y ministra señaló que incluso en las regiones del mundo menos convulsas, esa inestabilidad creciente puede llevar "a perder logros conseguidos durante décadas".

En ese sentido, llamó a desarrollar la agenda 2030 de la ONU para "responder a las aspiraciones de la gente".

Lamentó que exista un movimiento creciente en contra del multilateralismo "e incluso gobiernos que lo ataquen y quieran socavar el orden mundial".

Para que la ciudadanía no caiga en los discursos de decepción y desarraigo de las instituciones internacionales, Espinosa llamó a "llevar a cabo las reformas necesarias para no perder la credibilidad" ante la ciudadanía.

Espinosa espera que mediante el multilateralismo se supere inconvenientes en el orden mundial como cambio climático, migración y mejores empleos. Resaltó el apoyo de la Unión Europea y otros colectivos para conseguir ese fin. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media