Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestación de estudiantes en Valparaíso terminó con incidentes

Manifestación de estudiantes en Valparaíso terminó con incidentes
01 de diciembre de 2011 - 16:36

Una marcha de estudiantes realizada en la ciudad chilena de Valparaíso en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, finalizó este domingo con enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y la policía.

Según carabineros, no más de dos mil personas participaron en esta nueva marcha que partió desde la tradicional plaza Sotomayor, frente al eje principal del puerto, hasta llegar en los alrededores del Congreso nacional.

Radio Bío Bío informó esta tarde que cuando la columna pasaba por el exterior del diario El Mercurio de Valparaíso, varios muchachos lanzaron piedras y bombas de pintura, que provocaron daños menores en la fachada del histórico edificio.

Posteriormente, casi al finalizar la marcha, un grupo de encapuchados se enfrentó con efectivos de las fuerzas especiales de carabineros en las inmediaciones del poder legislativo, donde había un cerco de seguridad formado por la policía.

Carabineros utilizaron chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que provocaron algunos destrozos en la vía pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media