Publicidad
Mandela sería enterrado en Qunu, junto a sus tres hijos
Un tribunal sudafricano ordenó ayer a Mandla Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, exhumar y devolver los restos de los tres hijos del antiguo estadista, a la tumba donde se les había enterrado originalmente.
Mandla, quien sin el permiso de sus demás familiares trasladó los huesos en 2010 a Mvezo -donde nació el premio Nobel de la Paz-, deberá retornar inmediatamente los restos a la localidad sureña de Qunu, el lugar donde creció y quiere ser enterrado Mandela. La justicia recriminó al nieto del héroe sudafricano por haber trasladado los cuerpos durante la noche.
El tribunal confirmó así su orden emitida la semana pasada, después de que la hija mayor de Nelson Mandela, Makaziwe, sus dos hermanas y otros miembros de la familia, pidieran permiso a la justicia para regresar los restos a Qunu.
Mandela, quien sigue en estado crítico desde hace cuatro semanas, expresó su deseo de ser sepultado en esa localidad, y sus hijas quieren que sean trasladados allí los restos para que todos estén juntos.
Los padres de Mandela también se encuentran enterrados en la tumba familiar de Qunu. (EFE/AFP)