Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mahmud Abás le enviará carta a Benjamin Netanyahu

Mahmud Abás le enviará carta  a Benjamin Netanyahu
16 de abril de 2012 - 00:00

La política de Israel ha privado a la Autoridad Palestina de su razón de ser, creando una situación que no puede continuar, reza una carta que el presidente Mahmud Abás enviará al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En la misiva, que será entregada esta semana a Netanyahu y de la que la AFP obtuvo una copia ayer, el líder palestino advierte que el actual “statu-quo” no puede continuar, y se muestra preocupado por la factibilidad de la creación de un Estado palestino.

“Como consecuencia de las acciones emprendidas por los sucesivos gobiernos israelíes, la Autoridad Nacional Palestina ya no tiene autoridad ni competencias significativas a nivel político, económico, territorial y de seguridad”, expresa Abas en la carta.

En otras palabras, la Autoridad Palestina ha perdido su razón de ser, y de seguir así, será incapaz de cumplir sus compromisos, añade Abás, refiriéndose a los acuerdos firmados con Israel desde los de Oslo de 1993, que propiciaron la creación de la Autoridad Palestina un año más tarde.

La carta se la entregará a Netanyahu una delegación de altos funcionarios palestinos, encabezados por el primer ministro Salam Fayyad en Jerusalén.

Contenido externo patrocinado