Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder revolucionario hubiera cumplido 91 años

Maduro viajó a Cuba para rendir homenaje a Fidel

El presidente cubano Raúl Castro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro visitaron la tumba del exlíder cubano Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.
El presidente cubano Raúl Castro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro visitaron la tumba del exlíder cubano Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.
Foto: cubadebate
17 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

La Habana.-

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió el martes un tributo ante la tumba del fallecido líder Fidel Castro, en Santiago de Cuba. El diario oficial Granma publicó la sorpresiva visita del venezolano a la isla, pero sin profundizar detalles.

“Y es que en el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe -Fidel- no podía faltar el tributo del presidente de Venezuela, quien siempre estuvo al lado de la Revolución Bolivariana”, describieron el texto y las fotos publicados por Granma.

De acuerdo a las fotografías, Maduro estuvo acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente cubano Raúl Castro y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

El domingo, Cuba recordó el aniversario 91 de Fidel, quien falleció en noviembre pasado y está sepultado en un monolito, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba,  960 km al este de La Habana.

Las cenizas de Fidel, quien se distanció del poder en Cuba por enfermedad en 2006 tras 48 años de gobierno, están próximas a la tumba del héroe nacional José Martí, a quien Maduro y sus acompañantes también rindieron honores.

Venezuela es el más importante aliado político y económico de Cuba. El país caribeño recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales -principalmente médicos y maestros- de la isla.

Ante la crisis política y económica, La Habana ha manifestado un fuerte apoyo a Maduro y también rechazó las recientes amenazas de “una posible opción militar” de parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Cuba condena enérgicamente la amenaza de agresión militar contra Venezuela, proferida en días recientes por el presidente estadounidense Donald Trump”, manifestó el martes la vicecanciller cubana, Ana Teresita Díaz, en su cuenta de Twitter.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien cuestionó el propósito de la visita, ha denunciado reiteradamente la supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media