Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro da plazo al embajador de Alemania para salir del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó el pasado martes en la conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó el pasado martes en la conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Foto: EFE
07 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus “actos de injerencia” y le dio  48 horas de plazo para abandonar el país.

El anuncio de la Cancillería se produjo después de que el lunes el diplomático alemán acudiera, con otros nueve embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, para recibir al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país, y apoyarlo ante la posibilidad de que fuera detenido.

En una declaración a periodistas, el embajador alemán justificó el lunes que los representantes diplomáticos que se movilizaron al aeropuerto buscan “una salida pacífica de la crisis de Venezuela” y que su rol en este momento “podría ayudar” a abrir paso a esa “salida pacífica negociada”.

Tras la declaración, Guaidó consideró que la expulsión de Kriener es una “amenaza” por parte de un “régimen” que no tiene cualidades.

Por otra parte, este miércoles el Gobierno alemán también confirmó que analiza la petición recibida de reconocer al excapitán del Ejército venezolano Otto Gebauer como representante diplomático designado por Guaidó.

Un día antes del retorno de Guaidó, John Bolton, directivo del departamento de seguridad de Estados Unidos, sentenció en Twitter: “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció su planeado regreso a Venezuela. Cualquier amenaza o acto en contra de su retorno seguro será recibido con una respuesta fuerte y significativa de Estados Unidos y la comunidad internacional”.

El 23 de enero Juan  Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, invocó la Constitución venezolana para reclamar la presidencia interina del país al considerar que Maduro “usurpa” la presidencia.

Maduro se impuso en mayo de  2018 en unas elecciones no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional, ya que no participó ningún representante de la oposición. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cargo de embajador de Venezuela quedó vacío después de la salida de Jesús Silva en el 2020, cuando el Ejecutivo optó por rebajar la relación a nivel de encargado de negocios como muestra de su disconformidad con la situación en el país.

Social media