Maduro acusa a opositores de "bajezas" ante los rumores de la enfermedad de Chávez

20 de febrero de 2013 - 13:36

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los líderes de la oposición de "bajezas" y de tener "gestos inhumanos" desde que volvió al país el presidente Hugo Chávez, del que no ofreció ninguna novedad.

"Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos", señaló Maduro.

Durante un acto público, Maduro dijo que "esta derecha, además de corrupta y neoliberal, no tiene sentimientos mínimos humanos de compasión y solidaridad, solamente expresiones irrespetuosas".

Sobre el retorno del presidente, indicó que el propio Chávez tomó días atrás la decisión de regresar a Venezuela, tras superar el postoperatorio de la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer situado en la zona pélvica, pero del que se desconocen más detalles.

Agregó que "la mejor respuesta" de los seguidores del presidente a la oposición es "trabajar", "avanzar" y "hacer tan fuerte la revolución que a ellos no les toque otra cosa más temprano que irse para su casa derrotados con el rabo entre las piernas".

La oposición ha reclamado desde el regreso del presidente "transparencia" al Gobierno en el manejo de la información acerca de su salud y que se proceda según la Constitución.

La Mesa de la Unidad tildó el lunes de "espectáculo" la forma en que el Gobierno gestionó el retorno del presidente y pidió que "se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP