Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre del joven que falleció en el sumergible hacia el Titanic reveló una verdad desgarradora

Christine explicó que era ella quien tenía previsto ir a la expedición, junto a su esposo, Shahzada Dawood.
Christine explicó que era ella quien tenía previsto ir a la expedición, junto a su esposo, Shahzada Dawood.
Foto: Anadolu Agency / Getty Images
26 de junio de 2023 - 18:43 - Redacción Web

Una triste revelación hizo Christine Dawood, madre de Suleman, tras la implosión del sumergible que bajaba a conocer los restos del Titanic. La mujer aseguró que pudo evitar que el joven de 19 años fuera una de las cinco personas que falleció tras el accidente.

Christine explicó que era ella quien tenía previsto ir a la expedición, junto a su esposo, Shahzada Dawood. Según publicó el Daily Mail, la pareja habían reservado inicialmente un viaje al naufragio del Titanic para ellos mismos, pero tuvieron que cancelar debido a la pandemia.

Este año, cuando volvieron a comprar los pasajes de la travesía, fue su hijo quién pidió asistir. Y ella cedió su lugar porque el joven “realmente quería ir”.

La familia completa, incluida la hija menor, Alina  de 17 años, abordaron el barco de apoyo del sumergible: el Polar Prince. Su aventura comenzó el día del padre y cuando madre e hija se quedaron en el barco, solamente pudieron imaginar la extraordinaria experiencia que los otros dos miembros de la familia estaban por vivir.

Durante una entrevista con la BBC, la mujer explicó que aún estaban en el barco cuando recibieron la noticia, el pasado 18 de junio, que las comunicaciones con Titán se habían perdido.

Christine mantuvo la esperanza después de que inicialmente el submarino no regresara, pero admitió que la perdió cuando pasaron las 96 horas, lo que indicaba que se habían quedado sin oxígeno.

Su hija no dio el brazo a torcer hasta que una llamada de la Guardia Costera de los Estados Unidos el jueves pasado les informó que se habían encontrado restos de la embarcación. 

Todos pensamos que iban a surgir, por lo que el shock se retrasó unas diez horas más o menos. Para cuando se suponía que debían estar de nuevo en la superficie, hubo un momento... cuando pasó ese tiempo, el verdadero impacto, no el impacto sino la preocupación y lo no tan buenos sentimientos, comenzó”, dijo Christine a la BBC.

“Los extraño. Realmente, realmente los extraño”, dijo la mujer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media