Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macri promete a patronales agrarias no subir impuestos en medio de la crisis

Macri promete a patronales agrarias no subir impuestos en medio de la crisis
Foto: Archivo | AFP
03 de julio de 2018 - 19:15 - Agencia EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este martes 3 de julio con los líderes de las cuatro mayores entidades agrarias del país y les prometió que no habrá cambios en las "reglas" para el sector, luego de rumores sobre posibles modificaciones en los impuestos a las exportaciones de granos.

La reunión, que había sido solicitada por la denominada "mesa de enlace" que integran las cuatro patronales, se realizó en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, con la asistencia, entre otros, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

En declaraciones difundidas por la Presidencia argentina, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, dijo que en la audiencia Macri "ratificó el rumbo" y que "no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla".

La "mesa de enlace", integrada por CRA, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la Sociedad Ruiral Argentina y la Federación Agraria Argentina, habían solicitado una reunión con Macri tras la difusión de versiones en la prensa sobre la posible intención del Gobierno de hacer cambios en los impuestos (retenciones) que pesan a las exportaciones de granos.

"Fue una reunión positiva, en la que se nos informó que no está prevista una modificación del esquema de retenciones", sostuvo en un comunicado Carlos Iannizzotto, representante de Coninagro.

Según Iannizzotto, en la reunión se acordó con el Ejecutivo trabajar "sobre los costos de varios aspectos de la economía, seguir haciendo un trabajo pormenorizado de cada actividad y apuntalar las debilitadas, además de buscar alternativas de financiación para las economías regionales".

Por su parte, Omar Príncipe, de la Federación Agraria Argentina, dijo que le transmitió a Macri "la preocupante situación" que atraviesan los pequeños y medianos productores rurales.

Según el dirigente, los representados por su federación viven "una crisis productiva, económica y financiera, que podría transformarse en una crisis social de no existir respuestas".

"Le transmití al presidente que los pequeños y medianos productores representados por Federación Agraria están asfixiados por un alto nivel de endeudamiento que en muchos casos les impide seguir produciendo, con tasas exorbitantes", sostuvo en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media