Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente declara ante el juez

Lula da Silva: "Soy víctima de una masacre"

Lula da Silva: "Soy víctima de una masacre"
Foto: AFP
15 de marzo de 2017 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (foto), afirmó ayer ser víctima de “una masacre judicial y mediática”, al negar los cargos por obstrucción a la justicia que investiga un magistrado de Brasilia, en uno de los procesos laterales de la operación anticorrupción Lava Jato.

Lula fue interrogado en calidad de procesado por el juez Ricardo Leite a raíz de una denuncia en su contra del exsenador corrupto confeso Delcidio Amaral, preso por haber planificado la fuga de un exdirector de la estatal Petrobras, Néstor Cerveró. La acusación de Amaral es que Lula lo ayudó a proteger a Cerveró. “Yo hablaba mucho con Amaral, pero en términos institucionales. Creo que me acusó porque dije que era un imbécil y cuando fue detenido empezó a citar mi nombre”, dijo el expresidente, favorito en las encuestas para volver a la presidencia en 2018. “En los últimos años, soy víctima de una suerte de masacre. Yo sé lo que es despertarme todos los días con la prensa en la puerta de mi casa esperando que alguien venga a detenerme”, afirmó en su declaración el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien defendió su gobierno y las medidas de transparencia y de expansión de la Petrobras “contra los intereses de empresas extranjeras”.

“Todos aquí tienen dimensión de que un ciudadano de repente es tomado por sorpresa por la televisión y los diarios, siempre alguien en el desayuno, en el almuerzo y en la cena insinuando que van a detener a Lula, que Lula será delatado por alguien”, dijo ante el juez.

El magistrado le preguntó si habló de la operación Lava Jato con el exsenador Amaral. “De la operación Lava Jato se habla en el desayuno, en el almuerzo, en la cena y después de la novela”, respondió. Lula repitió lo que expresa en los actos políticos al insistir: “Dudo que haya un empresario o un político que tenga el coraje de decir que un día me dio diez reales. Yo no hago eso, no por ser mejor que nadie, sino porque cuando alguien como yo llega a la presidencia de la República no tiene el derecho a equivocarse”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media