Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los suicidios han aumentado con la crisis económica

Los suicidios han aumentado con la crisis económica
19 de septiembre de 2013 - 00:00

La crisis financiera de 2008 provocó un incremento sensible de los suicidios en varios países de Europa y de América, especialmente de personas de sexo masculino, según un estudio publicado ayer por el British Journal of Medicine.

Según los investigadores, en 2009 hubo 4.884 suicidios más de lo que se esperaba, según la tendencia proyectada antes de la crisis.

En nueve países de América Central, el Caribe y México, la cantidad de suicidios fue 6,4% superior, pero el incremento se limitó a un 1,3% en América del Sur, donde según los economistas el impacto de la crisis fue menor, en parte gracias al aumento de los precios de las materias primas.

Entre los hombres europeos hubo un incremento del 11,7% de los suicidios en jóvenes de entre 15 y 24 años. En  América, el mayor incremento (+5,2%) se dio en hombres de entre 45-64 años.

“Tras la crisis económica de 2008, los índices de suicidio aumentaron en los países europeos y americanos estudiados, especialmente en sectores y países donde hubo mucha pérdida de empleos y viviendas”, dicen los autores. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia por el covid-19 sorprendió al planeta entero y mostró las debilidades de países cuyos gobernantes no escucharon las recomendaciones y ahora enfrentan miles de muertes.

Social media