Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los principales partidos de Mali exigen restaurar el orden constitucional

Los principales partidos de Mali exigen restaurar el orden constitucional
24 de marzo de 2012 - 13:41

Los diez principales partidos políticos malienses, constituidos en el llamado Frente de Defensa de la Democrácia, han condenado enérgicamente el golpe de Estado militar y exigen el regreso "inmediato" al orden constitucional.

En una declaración conjunta enviada hoy a Efe en Bamako, estos diez partidos, entre los que se encuentra la Alianza para la Democracia en Mali (ADEMA), la Agrupación por Mali (RPM), así como el Partido para el Renacimiento Nacional (PARENA), reclaman también la celebración de las elecciones generales en la fecha prevista del 29 de abril próximo.

"Mali vive uno de los momentos más peligrosos y más dramáticos de su historia democrática", han subrayado los partidos signatarios del comunicado difundido hoy, al añadir que el derrocamiento es "un grave retroceso".

"No nos queremos eternizar, hemos actuado para salvar al país y prometemos al pueblo maliense que restituiremos en el poder a un gobierno elegido" dijo el pasado viernes el capitán Sanogo.

La confusión, la incertidumbre, el miedo, el pillaje y los saqueos persistían hoy en la capital maliense, mientras lo golpistas pedían calma a la población y e intentaban tranquilizar a la comunidad internacional con un discurso conciliador.

Las principales calles comerciales y las más frecuentadas están casi desiertas, mientras que algunos barrios de la capital, principalmente los residenciales mostraban todavía hoy signos de pillaje y saqueo.

Contenido externo patrocinado