Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos trabajadores de la UE murieron en ataque de Bamako

Dos trabajadores de la UE murieron en ataque de Bamako
Foto: AFP
19 de junio de 2017 - 09:11 - Agencia AFP

Dos trabajadores de la Unión Europea (UE), una maliense y un portugués, fallecieron en el ataque yihadista del domingo cerca de Bamako, anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Lamentablemente, puedo confirmar que hubo dos víctimas entre nuestros compañeros de la UE", indicó Mogherini en una rueda de prensa tras una reunión de los cancilleres europeos en Luxemburgo.

Los fallecidos son un ciudadano portugués que trabajaba para la misión de entrenamiento y de formación del ejército malí, y una maliense que "trabajaba para la delegación europea" en este país africano, explicó la jefa de la diplomacia.

Los asaltantes atacaron el campamento Kangaba, un lugar de ocio frecuentado por extranjeros en la periferia de Bamako, provocando dos muertos civiles, según informaron las autoridades malienses.

El ministro de Seguridad, Salif Traoré, anunció este lunes la muerte de "cuatro asaltantes" en el ataque y la detención de otros cinco. Su ministerio indicó que se pudieron liberar a unas 36 personas durante el ataque, entre ellas 13 franceses, dos españoles y dos egipcios.

En Malí rige casi sin interrupción el estado de emergencia desde al atentado reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) contra el hotel Radisson Blu de Bamako, el 20 de noviembre de 2015, que dejó 20 muertos. (I)

Contenido externo patrocinado