Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

400.000 menores necesitan atención psicológica

Los niños de Gaza sufren traumas (Infografía)

Los niños de Gaza sufren traumas (Infografía)
13 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Varios niños se reúnen en el patio de una escuela-albergue en Gaza, pero no son los juegos lo que centra su atención, sino los psicoterapeutas que tienen como misión tratar el estrés y el miedo de los menores.

Cuando Israel lanzó su ofensiva sobre la franja costera hace ya más de un mes, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) habilitó sus escuelas en ella para ofrecer refugio a las cerca de 200.000 personas que abandonaron sus hogares, muchos destruidos o dañados por los bombardeos aéreos y ataques de la artillería israelí.

Abrumados por la violencia, los niños que fueron acogidos en estas escuelas-albergue pasan su tiempo con psicoterapeutas que juegan con ellos, les ayudan a dibujar y les cuentan relatos como parte de la terapia para minimizar el estrés y la tensión que padecen.

No solo deben mantener a los pequeños entretenidos, sino también ayudarles a superar los temores que les produce haber perdido sus hogares.

Varias agencias de la ONU al cuidado de la infancia han reiterado su preocupación sobre el futuro de estos niños y cifran en cerca de 400.000 aquellos que necesitan recibir psicoterapia para reducir las secuelas del conflicto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media